Encuentra con el Buscador de kierogym

Translate/TRADUCTOR DE IDIOMAS

sábado, 9 de junio de 2012

COMO ELEGIR LA MEJOR COMPUTADORA PORTÁTIL( LAPTOP)





COMO ELEGIR LA MEJOR COMPUTADORA PORTÁTIL( LAPTOP).



Seis claves que nos ayudaran a elegir la laptop ideal para nuestras necesidades, en medio de la gran cantidad de ofertas y variedad de productos que nos ofrece el mercado hoy. 


El 2008 se espera que sea el año del despegue definitivo de las laptop en el país. El mes de marzo en especial con el inicio de las clases, los grandes vendors y también las cadenas de venta de electrodomésticos esperan batir nuevos record de ventas, y por ello han lanzado gran cantidad de ofertas en un mercado cada vez más grande pero también más disputado. 


Basta abrir el diario un día cualquiera para darse cuenta que ya las publicidades que dominan la escena no son las que ofrecen las cualidades de plasmas o celulares sino que todo apunta a vender esas pequeñas y portátiles computadoras deseadas por todos.

Sin embargo entre tanta oferta, variedad de precios y marcas, la elección termina siendo muy difícil. Y cuando se trata de una inversión tan importante, económica y funcionalmente hablando, lo mejor es estar preparado, por eso aquí les contamos algunas de las claves que no se deben ignorar para poder tomar una buena decisión y comenzar a disfrutar los beneficios de tener una laptop que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades.

Por eso antes de empezar a elegir modelos y funcionalidades es necesario decidir que uso se le va a dar a la máquina. Hay quienes la necesitan para procesar textos, navegar por Internet y utilizar el correo mientras que otros pretenden editar videos, utilizar programas de diseño, crear música o ver películas y jugar juegos de realidad virtual. Cada uno de ellos necesitara aplicaciones que se adapten a sus necesidades y por lo tanto el precio variara y mucho.

  • PROCESADOR
    El primer y quizás punto más importante a tener en cuenta es el procesador, ya que este es el núcleo de la máquina y de su funcionamiento y sino se elige el adecuado se pueden tener muchos dolores de cabeza a futuro.

    Todos ya sabemos que existen dos grandes jugadores en este mercado, Intel y AMD. Si bien poseen procesadores equivalentes en cuanto a prestaciones, existen diferencias. La principal es que AMD apunta al mercado de precios bajos y por eso por lo general las computadoras más económicas cuentan con procesadores de esta marca. Hasta el momento venían compitiendo palmo a palmo pero en los últimos tiempos y a partir del Core2 Duo, Intel parece haber sacado una ventaja.

    Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de las laptop que se ofrecen con grandes descuentos vienen con procesadores Intel Celeron y AMD Sempron, es decir dos procesadores un tanto desactualizados, que ya tienen unos cuantos años y que han sido superados ampliamente por nuevos lanzamientos. Se trata de procesadores de un solo núcleo. Muchos analistas ya han advertido que muchas veces detrás de los grandes descuentos se encuentra la necesidad de las grandes marcas de liquidar equipos pasados de moda y desactualizados.

    Si usted necesita la laptop para tareas sencillas y habituales como utilizar el correo, el procesador de texto, navegar por Internet entre otras cosas por el estilo y además no está dispuesto a desembolsar grandes cantidades de dinero está opción se puede ajustar a sus necesidades. Pero es muy importante ver que sistema operativo se va a correr ya que por el ejemplo el Windows Vista, que viene preinstalado en muchas de las computadoras que ofrecen las grandes cadenas de electrodomésticos, necesita de procesadores mucho más potentes para funcionar óptimamente y poder aprovechar todas sus aplicaciones.

    Un rango más alto es el de los procesadores Pentium M de Intel y Turion 64 de AMD. Estos ya fueron desarrollados para trabajar con programas más pesados como editores de imágenes, se trata de microprocesadores de 2 núcleos y están pensados especialmente para trabajar en portátiles por lo que regulan la energía y por lo tanto consumen menos batería y generan menos calor. Parecido al desempeño del Pentium M pero con algo más de capacidad es el Dual Core.

    Mientras que en el rango premium se encuentran el Intel Core2 Duo y el AMD Athlon 64X2, estos ya preparados para navegar, trabajar, jugar y crear a grandes velocidades, en especial el Core2 Duo.

  • MEMORIA
    Otro de los puntos importantes. Y al igual que en el caso anterior, se debe mirar con mucho cuidado cual es la que se ofrece en las ofertas actuales. La memoria RAM idealmente no debería bajar de 1GB, aunque depende de que para se la vaya usar y con que sistema operativo también puede servir una de 512 MB. No obstante la memoria RAM se puede expandir. Obviamente si se apuesta a una laptop que tenga uno de los procesadores más poderosos del mercado lo ideal será contar con un mínimo de 2GB.

    Mientras que el disco duro se recomienda que no debe bajar de los 120 GB, pero como siempre dependiendo del uso 80 GB también resulta un tamaño aceptable.
  • PANTALLA
    Actualmente existen diversos tipos de pantallas, diferenciadas por tamaños, ángulo de visión y brillo. Teniendo en cuenta las nuevas ofertas de portátiles de bajo costo como la Eee PC, encontramos en el mercado gran variedad de tamaños, desde las de 7 pulgadas de las antes mencionadas hasta otras de 19 pulgadas. Lo ideal son aquellas que rondan entre las 14 y 17 pulgadas, ya que si son más grandes se termina dificultando la portabilidad, la razón de ser la laptop.

    Sin embargo hay quienes terminan usando su portátil como desktop, para quienes serán ideales aquellas que vienen con pantallas de 19 pulgadas. En cambio quienes necesitan estar constante en movimiento es importante que tengan en cuenta que a menor cantidad de pulgadas menor peso tendrán que cargar.
    Por último aquellos que apuestan por una portátil de bajo costo saben que están renunciando a mucho lujos como ver películas en alta calidad y quizás la necesiten para estudiar y navegar por lo que las pantallas de 7 pulgadas pueden ser las indicadas para cierto tipo de necesidades ya que otorgan los beneficios de un precio súper bajo y la ultraportabilidad.

  • GARANTÍA
    Dado que los repuestos de las laptop son caros y difíciles de conseguir, además de que no hay muchos técnicos disponibles que sepan reparar de manera eficiente las máquinas cada vez más nuevas y que son fabricadas en remotos lugares, es fundamental que el equipo a comprar este asegurado por lo menos durante un año, aunque lo ideal es que esa garantía se extienda hasta los tres años. Algunas marcas ofrecen cobertura por tres años desde un primer momento y otras tienen la opción de extenderla la garantía inicial pagando una suma extra.

  • SOFTWARE
    Este ítem es muy relativo, ya que depende de lo que uno quiera hacer con la máquina, pero si es muy importante ver que si la laptop viene con un sistema operativo preinstalado, cosa que hace subir su precio, este sistema no sea muy pesado para las características de la máquina que estamos comprando.

    Es el caso del Vista que por poseer muchas y desarrolladas interfaces gráficas necesita bastante memoria y un procesador por lo menos de rango medio para poder aprovecharlo realmente. Es decir 120 GB de disco, 1 GB de memoria RAM y un procesador de dos núcleos.

  • CONECTIVIDAD
    Wi-Fi y Bluetooth son dos de las prestaciones que cualquier notebooks debe ofrecer hoy, y casi todas de las que se pueden encontrar en el mercado lo ofrecen.

    Existen una gran cantidad de otras variables a tener en cuenta pero estas aquí mencionadas son las fundamentales para poder elegir el equipo que mejor se adapte a nuestras necesidades y posibilidades monetarias.
SI TE GUSTO COMPARTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario