Encuentra con el Buscador de kierogym

Translate/TRADUCTOR DE IDIOMAS

lunes, 11 de junio de 2012

MERMELADA CASERA


 

MERMELADA CASERA 
Se pueden hacer deliciosas mermeladas caseras con cualquier fruta. Basta con conocer la receta básica de mermelada y saber cómo conservarla en botes. 

La proporción de cada mermelada de frutas/azúcar puede variar según la receta o la fruta, aunque suele ser: 

Ingredientes para mermelada casera: 
•1 kg de fruta 
•1/2 kg de azúcar 
•1/4 litro de agua 

La proporción fruta / azúcar / agua suele ser normalmente el doble de frutas que de azúcar, y la mitad de agua. También hay recetas de mermelada cuya proporción es fruta y azúcar a partes iguales, en éste tipo de recetas se dejarían macerando las frutas con el azúcar para que la propia fruta suelte el líquido y con ello elaborar la mermelada. 

Como hacer mermelada de frutas 
Lavar, pelar y trocear la fruta. Se ponen a cocer en una cazuela los trozos de fruta junto con agua y azúcar a fuego lento, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que el líquido se consuma prácticamente todo. Retirar del fuego la fruta y batir con la batidora (o pasar por el pasapuré) para conseguir una mermelada fina. 

Como preparar botes para conservas 
Normalmente se hace mermelada casera cuando se tiene mucha fruta (de temporada) y ésta se conserva en botes de cristal a modo de "conservas", para consumir la mermelada durante el año o al menos durante una temporada. Para ello, enfrascar una mermelada casera en botes lleva un pequeño proceso. 

Los tarros de cristal para conserva se esterilizan hirviéndolos en agua en una cazuela durante media hora. Los botes deben estar limpios y sin tapa, y se debe hacer lo mismo con las tapas, en otra cazuela. 

Cuando se tienen ya los botes esterilizados y la mermelada hecha se llenan, con la mermelada templada y llenándolos poco a poco, para evitar burbujas de aire o que estalle el bote si está muy caliente la mermelada. 

Hay que llenar los botes hasta arriba, pero sin que llegue a rebosar (si hace falta se limpia el borde del tarro) para que queden muy bien cerrados. 

Después, se cuecen los botes al baño maría, con agua que cubra un poco por encima de las tapas unos 25 minutos. Más recetas de mermeladas con frutas: mermelada de ciruela, mermelada de naranja, mermelada de melocotón, mermelada de fresa, mermelada de fresas a la naranja 


SI TE GUSTO COMPARTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario