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lunes, 4 de junio de 2012

¿por que son muy buenas las lagartijas en el entrenamiento?

por jormaxima
¿por que son muy buenas las lagartijas en el entrenamiento?
son fáciles y rápidas de hacer
no cobran mensualidad(son gratis)
las puedes hacer casi en cualquier lugar
y cada vez te fortalecen y definen mas tu cuerpo...


para empezar  y mantenerse en el ejercicio siempre que llegamos al gimnasio o decidimos entrenar algún deporte ya sea fútbol, basquet, natación karate o algún arte marcial o lo quesea que tenga que ver con desarrollarnos físicamente..nuestros primeros retos y programa de ejercicio son las lagartijas o planchas. al inicio hay quienes se aguanta que 10 o 5 0 3 o ninguna eso es por que sus brazos aun no están desarrollados con la suficiente fuerza y musculo y para eso es este maravilloso ejercicio de las lagartijas.


Pero que pasa ya pasadas la semanas... después de que aquel chico devilucho principiante que no se aguantaba ni 5 lagartijas ahora ya se aguanta 20 o mas en una tirada.. ya piensa en gimnasio entonces va y al llegar al gimnasio descubre que hay aparatos que trabajan lo que las lagartijas (según el )trabajan (pecho por ejemplo) entonces se da cuenta de que existe el pres de pecho con barra aparatos para ejercitar los pectorales de muchas formas y en todo sentido (Según) y saben como ya levanta mas de 20 kg de cada lado en prees de pecho, entonces pasado los días se olvida de que empezó haciendo lagartijas y simplemente ya ni las hace.
...grave error!!!!
ya que este ejercicio es desde el inicio de los tiempos de lo mejor que hay (junto con otros ejercicios en los cuales no requerimos cargar peso ni aparatos que ya mencionaremos en próxima ocasión) ya que si con este empezaste y te dio la fuerza para poder levantar mas de 20 kilos de cada lado en pres de pecho y jalar varios bloque en poleas ahora imagina en que te puede ayudar si las continuas haciendo;los deportistas de altio rendimiento , soldados y muchas personas que hacen entrenamiento para alto rendimiento nunca dejan de hacer lagartijas.

ademas hay tanta variedad de ejercicios a realizar 
las lagartijas te sirven prácticamente para todo el cuerpo aunque se enfocan mas en áreas como el pecho,espalda,hombros,triceps, quizá un poco menos en biceps trapecio,abdomen,y todas las demás partes y te marcan de manera no perfecta si no adecuada para tu cuerpo. 

algunos tipos de lagartijas
normal con las palmas de las manos abiertas o bien con los puños esto ayuda mucho a fortaleces los brazos y te ayuda alinear los nudillos también








 ejemplo de lagartijas echas con puños de echo todos los tipos de lagartijas los pueden hacer con puños solo cuidado con lesionarse con precaucion que la superficie donde las realicen este plana.






las normales nunca están demás 
y si lo que quieres es darle un poco mas de peso y esfuerzo o 




ya sientes que as desarrollado musculo y fuerza y las normales ya las haces como si nada ,subele un poco mas y eleva tus pies apoyalos en un superficie alta que quede a nivel con tu espalda o mas arriba según el peso que quieras cargar como lo muestran las imágenes   o si bien aun  o si bien aun no dominas mucho puedes usar la de la imagen 3 para ir comenzando.



cual sean el tipo de lagartijas que practiquen (ya que la verdad me faltan muchas por mencionar) son muy buenas una buena rutina para mantenerte en forma es haciendo un mínimo de 50 al día como mínimo en repeticiones de 10 claro esto ya que las domines lo suficiente( o las que aguantes)
hay quienes hacen 50 en el día 50 en la tarde 50 en la noche y se mantienen en muy buena forma, en la vida diaria
 y también los que se ejercitan en gimnasios.
y recuerda tu cuerpo es tu gimnasio.




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