Encuentra con el Buscador de kierogym

Translate/TRADUCTOR DE IDIOMAS

jueves, 7 de junio de 2012

Que diciplina debo practicar si quiero usarla para defenderme en la calle?

por jormaxima

¿Que diciplina debo practicar si quiero usarla para defenderme en la calle?


Pues la verdad es que en si todas sirven ya que si sabes boxear bien en u ring porsupuesto que le puedes pegar a quien sea que se te atraviese en la calle o bien si sabes karate shao lin kun fu taekwondo kick boxing o alguna otra diciplina de tantas por supuesto que te puedes defender de quien sea la cosa y la cuestion es ¿estoy listo para usarla en la calle?


Recordemos que enla calle no hay reglas y ademas de eso ya vivimos en una epoca en la que ya pocos conocen el honor y la hombria de darse un tiro o pelear hombre a hombre a mano limpia (como debe ser) en la actualidad son bien jotos poco hombres o como le quieran llamar a muchos de los cabrones que te encuentras en la calle que se quieren pelear.
Mas allá de que estudies una diciplina para poderte defender hay que entender que al no haber reglas en la calle te expones a muchos riesgos, a que te den un mal golpe que normalmente con reglas en la disciplina que practicas no se permita, a que usen armas(piedras,palos,bates, cuchillos,botellas,asta armas de fuego etc.) 
muchas personas que e conocido y m an contado me dice:por qe cuando me peleo en la calle me parten la madre o bien por que no me acuerdo que golpe tenia que dar? es simple ya que en muchas escuelas o salones de entrenamiento no se te entrena para pelearte en la calle (algunas si lo hacen con maestros muy buenos así que no hay que generalizar. este tema lo trataremos en la próxima semana en otro articulo como se que la diciplina que estoy entrenando me sirve para defenderme en la calle?
pero ahora hablaremos de otro tema.
Mucha gente entra a practicar una diciplina por que a sufrido algun tipo de abuso de alguien mas ya sea un asalto una riña o simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado o por que no quiere sufrirlo y siempre preguntan que es mejor.


Lo mejor es ser precavido no buscar problemas y asta aveces quisa poner la otra mejilla ya que la verdad cuando peleas en la calle no sabes con que tipo de personas tratas puede ser desde el mas inbecil estúpido o asta alguien que no tenga escrupulos que le valga madre no le importe si te daña. u otra persona que por instinto de defensa te lastime, bueno muchos tipos de individuos tan variados que hay.


Entonces que se debe hacer cuando tengo un problema en la calle.??


Saber de nuestra capacidad tanto como de defenda e inteligencia en el dialogo y no dudar de ella :muchas veces las peleas no se llegan a suscitar si se dialoga de la mejor manera con el adversario.
Esta es siempre la primera opción el dialogo: ya que es siempre por donde se empiezan los pleitos y peleas ya sea o por que se miran feo o por muchas mas razones y mamadas, así que es también una manera de finalizarlo se dialoga con la persona por que?.por que tienes que ver tus posibilidades un ejemplo si estas en el barrio del fulano rival o simplemente si viene acompañado con otros mas amigos (por que te pueden echar monton) y en el lugar donde te encuentras igual o si no quieres que la policía te lleve por echar una pelea en la calle y tantas razones que debes de trabajar en ese momento en tu cabeza para poder salir lo menos ileso posible de ese problema.
Aveces tambien hay que comerse el orgullo y darle la razón al rival ya que si las condiciones están en tu contra y tu consideras que no están en un lugar neutral(un centro comercial,parque,lejos de su barrio etc). entonces no esta demás decir discúlpame no ay problema o quizá asta aguantar un golpe,putazo,madrazo etc.por que en si a ti te preocupa mas tu integridad y el salir sano y salvo.


Si el dialogo no funciona???
Si ya dialogaste con el individuo aun sigue insistiendo y agrediendote ademas de eso te toca te empuja etc. y tu por mas que lo tratas e evadir no sesa.
Pensamos probabilidades: probabilidades tales como en donde estoy? en su barrio, en el mio, en un lugar neutro (en el centro, un parque,una disco, restaurante etc. un lugar donde sabes que no van a venir 10 tipos mas en su auxilio)ademas también ,si el es mas grande mas fuerte mas violento, si esta armado etc. algunas de las opciones que se pueden realizar que te ayudaran a salvar el pellejo.


Estos 2 puntos se refieren a no llegar a participar en el confrontamiento de una manera total para ello recuerda que al momento de dialogar tu tienes que ponerte al nivel o aun mejor a un nivel mas alto de carácter que la otra persona y mostrar mas tranquilidad y paciencia así podrás estar alerta y ver cualquier movimiento que el tenga planeado hacer.


  1. Corre: Si la verdad no vale la pena por lo que te vas a pelear y son mas de uno o esta armado ademas después de dialogar aun así te quieren dañar la mejor opción muchas veces es solo correr ,correr hacia algún lugar que este seguro y aya gente que te pueda auxiliar o les impida el que te puedan agredir.
  2. Pega y corre:Si crees que va estar difícil el solo intentar correr por que se ve que el fulano tiene también buen sprint y te va alcanzar en lo primeros 20 metros primero fija una ruta en tu mente y fija un punto en su cuerpo a 
  3. golpear uno que lo pueda incapacitar de seguirte por algunos segundos para que le saques ventaja ,ya sea en la boca del estomago con la intención  de sofocarlo o en un tobillo o en la cara a la altura de los ojos para que esto nuble su visión por un instante y así tengas mas probabilidades de escaparte.


continuaremos con los temas de


confrontamiento (cuando el dialogo no sirve y no hay ruta para correr)


confrontamiento asegurando salir lo menos ileso(evitando el menor daño en nosotros)


confrontamiento haciendo mas daño en el oponente si este representa alto riesgo(si tiene un arma punzo cortante o es inminente que usara un arma)
como anticiparnos a que nos ataque suciamente(que nos agarre por la espalda al  acerté creer que la pelea finalizo, también si te intente amagar mientras se te acerca)


y otros temas en las siguientes parte o bien a petición de los lectores


La pagina de kyerogym se muestra totalmente en contra de la violencia ya que la violencia genera violencia lo que se escribe en este articulo es para orientar a los ciudadanos a como protegerse y evitar la violencia en las calles y en confrontamientos con personas.
si te gusto compártelo ( y espera la 2da parte)

1 comentario:

  1. El Krav magá es excelente para defenderte en la calle. Para eso fue creado y para eso se entrena.

    ResponderEliminar