A estas alturas, tenemos que tener muy bien definido nuestro objetivo en el gimnasio para progresar de la mejor manera posible, no es ningún secreto. Debemos enfocar lo que queremos, centrarnos y optar por el camino más corto para conseguirlo.
Como tal, en la mayoría de los casos suele ser o bien fuerza, o bien tamaño muscular. Si es lo segndo, la metodología del entreno cambia ya que es aquí donde ciertos ejercicios pueden ser incluso prescindibles para muchos. Tanto el Press Banca, como el Peso Muerto y la Sentadilla, pueden llegar a ser prescindibles si nuestro objetivo es la hipertrofia sarcoplasmática… puede sonar incluso algo bizarro, pero así es.
En el caso de la Sentadilla, tiene su explicación lógica. A nivel de hipertrofia sarcoplasmática, la Prensa está a un nivel similar y en gran parte de las ocasiones, incluso supera a la Sentadilla. A diferencia de un ejercicio tan básico, la Prensa permite repeticiones negativas, más fatigación del cuádriceps y femorales… al fin y al cabo, en la Prensa no se necesita una gran estabilización abdominal y lumbar, siendo también un ejercicio mucho menos peligroso y con mayor facilidad para aislar los músculos de las piernas.
Si bien es cierto que la Sentadillas es un ejercicio muy anabólico, puede llegar a ser prescindible, o no. Todo depende de tus necesidades y de tus gustos, por supuesto. Como primer ejercicio en una rutina de torso-pierna puede ser fantástico, dejando la Prensa como tercer o cuarto ejercicio. Si optas por no realizar Sentadillas, planifícate una buena sesión de Prensa.
ASI QUE YA SABEN DE VEZ EN CUANDO NO VIENE MAL SENTARSE
SI TE GUSTO COMPÁRTELO